SECRETARIA DE DIRECCIÓN
Apropósito del siguiente texto opino lo siguiente y pienso que para las secretarias o las asistentes de dirección puede ser de gran utilidad. http://www.laboris.net/static/ca_profesion_secretaria-direccion.aspx

Ser secretaria de dirección no es un trabajo fácil porque una tiene que estar en contacto permanente con el director de la empresa. Has de estar preparado para organizarle toda su jornada laboral del día y además atender las llamadas y hacer de intermediario con los demás trabajadores.

En mi opinión, hay muchísima gente que ha estudiado o está estudiando para ello, pero no sólo basta el hecho de aprender el oficio. Este trabajo exige muchísima implicación en el puesto.

Creo que es un puesto muy importante el que ocupa una ayudante de dirección, por lo que es normal que las condiciones indispensables que ha de tener una secretaria sean tan exigentes. Además de pedir dos idiomas aparte de la tuya propia, suelen mirar muchísimo la buena imagen de la persona.

Por otro lado, como se comenta en el artículo, la mayoría de las secretarias son mujeres y me parece que los hombres también están capacitados para hacer este trabajo. Muchas veces se piensa que una mujer, por el mero hecho de ser mujer, cumplirá mejor con su trabajo, pero eso no siempre se cumple.
Me parece que este trabajo es mucho de vocación y no muchas mujeres están preparadas para ello.
Hay que pasar muchísimo tiempo colgada del teléfono por si el jefe te necesita, aunque sea fuera del horario de trabajo, y preparada en cualquier momento para resolver cualquier problema que pueda surgir.

Por último, me gustaría, para las o los que necesiten, sugerir una página en la que buscan ofertas de empleo como secretarias a personas que hayan cursado o quieran cursar esta carrera.

Enlace: http://www.secretariasenred.com/secretarias.htm

Además, te añado unos blogs que te pueden ser de interés:

http://recursos-secretarias.blogspot.com/ Es un blog donde las secretarias comparten sus experiencias, sucesos y todo lo relacionado con este mundo.
http://www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/secretarias-de-direccion Blog con información sobre el mundo de las secretarias.
http://www.euroresidentes.com/Blogs/empresa/2007/07/la-secretaria-perfecta.html Un blog muy interesante donde la gente comenta sobre las noticias o las opiniones que tiene la gente.
0 Responses

Publicar un comentario

  • asdfslakf

    asdfjasljdfñlasdf